En las redes sociales chinas se han viralizado las imágenes de un hombre de 82 años caminando de madrugada con una cesta y una linterna para recolectar ciruelas para su hijo.
Según el rotativo SCMP, el video fue grabado en la ciudad de Chongqing y muestra al octogenario dirigiéndose hacia los ciruelos plantados cerca de su casa. Le dijeron que el tiempo ideal para recoger las ciruelas es antes del amanecer, porque influye en su mejor conservación.
Durante unas dos horas, el hombre recolectó casi 15 kilogramos de fruta, detalló su hijo, Cheng, quien subió el video a mediados de julio. Posteriormente, el octogenario tomó un autobús y se fue a una estación de paquetería para enviar la fruta a su hijo, a unos 1.300 kilómetros de distancia.
El paquete llegó al día siguiente. "Abrí la caja y rompí a llorar. Las ciruelas estaban frescas, como recién recogidas", relató Cheng, señalando que su padre sabe que le encanta esta fruta. Admitió que estaba preocupado por la salud de su padre, pero al mismo tiempo se sintió muy conmocionado por su gesto.
El video ha acumulado cerca de cinco millones de visualizaciones y miles de comentarios. "Te envidio por tener un buen padre. Deberías mostrarle respeto filial", escribió un internauta.