Thales Naves Alves Machado, secretario de Gobierno del municipio Itumbiara, en el estado de Goiás, región Centro-Oeste de Brasil, mató a tiros a uno de sus dos hijos e hirió gravemente al otro, para posteriormente suicidarse, luego de enterarse que su esposa Sarah Araújo supuestamente le habría sido infiel.
De acuerdo con la prensa local, el hecho violento se produjo luego que el funcionario municipal publicara en sus redes sociales un mensaje, que después fue eliminado, en el que anunciaba que "tristemente" y "por desgracia" había llegado el "final" de él y de sus hijos.
"Es difícil empezar a escribir... pero todo tiene un final, y hoy, por desgracia, el nuestro ha llegado", dice el inicio del mensaje. Luego el hombre escribe: "Tristemente, mis hijos y yo, que ahora somos ángeles que, por desgracia vinieron conmigo, nos hemos ido. A todos les digo que nunca imaginé que esto sucedería; todos saben lo intenso y genuino que soy, y ya no podría vivir con estos recuerdos".
O que aconteceu hoje em Itumbiara é daquelas notícias difíceis até de escrever. Dois filhos mortos a tiros dentro da própria casa. O pai, secretário de Governo do município, tirou a própria vida em seguida.Horas antes, Thales Machado havia publicado mensagens nas redes… pic.twitter.com/zcaZAFxSe1
— Lázaro Rosa 🇧🇷 (@lazarorosa25) February 12, 2026
El hombre señala que su esposa había viajado de Itumbiara a Sao Paulo para encontrarse con otra persona con la que él supone que le era infiel. Según el medio G1, el padre logró matar al hijo mayor, de 12 años, y el menor, de 8, quedó herido de gravedad tras los disparos.
El pequeño fue sometido a cirugía de urgencia y está en terapia intensiva en el Hospital Estatal San Marcos. Alves, de 40 años, era además yerno del alcalde de Itumbiara, Dione Araújo. La pareja se mantuvo casada durante 15 años hasta el día de la tragedia.
El cuerpo del niño de 12 años, según G1, es velado en la casa del abuelo. Mientras tanto, el hospital informó que, por secreto médico, no pueden dar detalles del hijo menor a la prensa, sino solamente a la familia, esto por respeto también a la legislación vigente de protección de datos.
La alcaldía de Itumbiara decretó duelo local por tres días a partir de este jueves, por lo que las actividades administrativas del ayuntamiento estarán suspendidas. Igualmente la red de escuelas municipales fueron cerradas para esta jornada y reiniciarán el viernes.
Por su parte, el gobernador de Goiás, Ronaldo Caiado y la primera dama Gracinha Caiado expresaron en un comunicado su "profunda consternación por la tragedia". "La noticia de la violencia dentro de un hogar, especialmente cuando los niños son víctimas, golpea a la familia en su totalidad y arroja a toda la sociedad a un estado de duelo e indignación. Ante el evento, suspendimos nuestras agendas y fuimos a Itumbiara más tarde esta mañana, con el objetivo de expresar personalmente nuestra solidaridad", indicaron.


