El Comando Sur, la estructura militar encargada de coordinar las operaciones de las fuerzas estadounidenses en América Latina y el Caribe, informó que buques militares procedentes de EE.UU. llegaron este miércoles a Haití.
Se trata de los buques USS Stockdale DDG-106, USCGC Stone WMSL 758 y el USCGC Diligence WMEC 616 que arribaron a la bahía de Puerto Príncipe. El traslado se llevó a cabo bajo la dirección del Departamento de Guerra de EE.UU.
At the direction of @SecWar, USS Stockdale (DDG 106), USCGC Stone (WMSL 758) and USCGC Diligence (WMEC 616) have arrived in the Bay of Port-au-Prince. Their presence reflects the United States' unwavering commitment to Haiti's security, stability, and brighter future. The… pic.twitter.com/DAQLeIpVIG
— U.S. Southern Command (@Southcom) February 4, 2026
"Su presencia refleja el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la seguridad, la estabilidad y el brillante futuro de Haití", aseguró el organismo. "La Armada de Estados Unidos y la Guardia Costera de Estados Unidos se erigen como símbolos de asociación y apoyo, trabajando para garantizar un Haití más seguro y próspero", agregó.

