La empresa estadounidense Alef Aeronautics ha anunciado el inicio de la producción del Alef Model A Ultralight, que presenta como el "primer coche volador" del mundo. Su director ejecutivo, Jim Dukhovny, confirmó la semana pasada en un comunicado que la fabricación ha comenzado según lo previsto y que esperaban que el vehículo estuviera disponible a principios de 2026.
"Por fin podremos hacer que la producción despegue", dijo Dukhovny, y explicó que, en una primera fase, el coche volador solo llegará a un grupo reducido de clientes que lo probarán en condiciones reales antes de pasar a una producción en masa. La empresa ha señalado que su objetivo es garantizar la seguridad del modelo tanto en el aire como en tierra.
Alef recordó que su primer prototipo se presentó hace casi diez años y que el Model A se mostró públicamente en 2022. A principios de este año, difundieron el primer video del vehículo sobrevolando el tráfico para mostrar su potencial para evitar la congestión y marcar un nuevo hito en la movilidad aérea personal.
Según la compañía, el Model A puede despegar de forma vertical, volar sin alas y circular por carretera como un automóvil convencional, además no requiere pistas ni helipuertos para elevarse. El precio de preventa se ha fijado en 300.000 dólares.

