El vice primer ministro de Italia, Matteo Salvini, llamó a los líderes europeos a actuar con cuidado en sus intentos de doblegar a Rusia. Así lo declaró este martes en una entrevista con Corriere della Sera.
Durante su intervención, el político italiano se refirió en concreto a Kaja Kallas, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Keir Starmer, primer ministro del Reino Unido, y Friedrich Merz, canciller de Alemania.
"Ahora, en diciembre de 2025, simplemente recomiendo cautela antes de hablar de otras armas, del rearme europeo. Porque si Hitler y Napoleón no lograron poner a Moscú de rodillas con sus campañas rusas, es poco probable que Kaja Kallas, Macron con Starmer y Merz lo logren", anunció Salvini.
El alto funcionario señaló que, tras casi cuatro años del conflicto ucraniano, "las 19 [paquetes de] sanciones reiteradas que se suponía que pondrían a [Vladímir] Putin de rodillas han puesto de rodillas a las economías occidentales y a las facturas de electricidad de las familias italianas, no a Putin".
"Simplemente enfatizo que no estamos en guerra con Rusia", destacó Salvini. "La emergencia para Italia, desde una perspectiva de seguridad nacional, en este momento no proviene del este, sino del sur. Y la provocan la inmigración ilegal y el fanatismo islámico, no una improbable invasión de tanques soviéticos", concluyó.
A su vez, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, reaccionó a las palabras de Salvini. "La comparación es exacta, la conclusión es indiscutible", escribió en su canal de Telegram.


