La tripulación del caza ruso Su-35s de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizó tareas de combate en apoyo de la agrupación de tropas Sur en la zona de la operación especial rusa, informó este sábado el Ministerio ruso de Defensa, que publicó un video de la maniobra en la que se aprecia el avión con varios misiles suspendidos listos para su uso en combate.
"El objetivo del servicio de combate en el aire era proporcionar cobertura en un área determinada de operaciones a los aviones de bombardeo y de ataque, así como a los helicópteros de la aviación del Ejército, durante la realización de ataques aéreos contra instalaciones y equipos militares" de Kiev, explicó el organismo.
"Los pilotos de la aviación operativa-táctica realizan salidas de combate en cualquier momento y bajo cualquier condición meteorológica con diversos tipos de armas aéreas", resumió el Ministerio. La cartera acentuó que el Su-35s se caracteriza por su ultramaniobralidad, así como por su vector de empuje controlado, entre otras prestaciones.
Para conocer más sobre las características y el uso combativo de la aviación rusa en la operación militar especial, lea este artículo