El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: Obama y Hillary "deberían pagar un precio muy alto" por el 'Russiagate'

Publicado:
El presidente de EE.UU. aseguró que ambos políticos demócratas habían aprobado personalmente la falsificación.
Trump: Obama y Hillary "deberían pagar un precio muy alto" por el 'Russiagate'

El expresidente estadounidense Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton "deberían pagar un precio muy alto" por haber acusado falsamente a Donald Trump de coludir con Rusia para interferir en la campaña presidencial de 2016, declaró el actual mandatario.

"Creo que deberían pagar un precio. Por cierto, es un precio muy alto. Podría ser el mayor escándalo de la historia de nuestro país, pero este continúa", afirmó Trump en declaraciones a Newsmax.

Comentando los documentos recién publicados que arrojan nuevos detalles sobre el escándalo conocido como 'Russiagate', el presidente aseguró que Clinton y Obama habían aprobado personalmente la falsificación.

"Casi se podría decir que él [Obama] fue más como el cerebro. Escuchó lo que ella estaba haciendo, y luego lo aprobó, y no solo lo aprobó, lo aprobó y lo impulsó. Y sabían que era falso. Sabían que lo de Rusia era falso", dijo.

Preguntado sobre si iba a llevar el caso a imputaciones, Trump dijo que dejó esa decisión a la fiscal general Pam Bondi, a la que alabó por "estar haciendo un trabajo estupendo". "Y ella tendrá que trabajar con las fuerzas del orden para ver qué va a hacer. Y no voy a aconsejarla de ninguna manera", aseveró.

  • El 'Russiagate' volvió a la atención pública a mediados de julio, cuando la directora de Inteligencia Nacional de EE.UU., Tulsi Gabbard, desclasificó documentos que revelan "pruebas abrumadoras" de cómo Obama y su equipo de seguridad nacional impulsaron información falsa para inculpar a Rusia de interferencia en los comicios.
  • Según información desclasificada, Obama ordenó que no se revelaran archivos que demostraban que Moscú no tuvo ningún vínculo con la campaña electoral de Trump en 2016 y, por el contrario, impulsó evaluaciones falsas para promover la narrativa de una injerencia rusa. La semana pasada, la directora de Inteligencia Nacional envió una denuncia penal contra el exmandatario a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi.
  • Desde Rusia siempre describieron las acusaciones de la interferencia como infundadas, al tiempo que el presidente del país, Vladímir Putin, las calificó de "histeria". "¿Alguien piensa seriamente que Rusia puede influir en la elección del pueblo estadounidense? ¿Es EE.UU. una especie de país bananero?", dijo el mandatario en aquel entonces.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7