
Aumentar gastos en armas: El llamado de Merz en su primera visita al exterior

Los Estados miembros de la Unión Europea deben aumentar su gasto en defensa para subsanar las deficiencias bloque y asegurar la asistencia a Kiev, manifestó el miércoles el nuevo canciller alemán, Friedrich Merz, citado por Reuters.
"Solo así podremos cerrar gradualmente nuestras brechas de capacidad y apoyar colectivamente a Ucrania", declaró Merz en una rueda de prensa junto al presidente francés, Emmanuel Macron, que tuvo lugar en París.

Además, durante la reunión, ambos líderes prometieron un nuevo comienzo para Europa impulsado por la cooperación franco-alemana.
Después de Francia, Merz tiene previsto viajar a Polonia, en el marco de su el primer viaje al exterior como canciller, mientras busca renovar las relaciones con los principales aliados de Berlín, remarca Reuters.
El Gobierno alemán adopta una postura abiertamente belicista y destaca la necesidad de apoyar a Ucrania, mientras que manifiesta la falta de deseo de negociar con Rusia. En paralelo, Berlín aboga por aumentar sus gastos de defensa.
Anteriormente, Merz había declarado que "desde hace más de tres años, el Ejército ucraniano siempre ha ido por detrás de la situación", pero debería tener las capacidades para la ofensiva, como, por ejemplo, para destruir el puente de Kerch, que es "la conexión terrestre más importante entre Rusia y Crimea".
Para saber más sobre Friedrich Merz lea este artículo.